El Presidente de Marvel Studios Habló Sobre el Tributo y Cameo de Stan Lee en Captain Marvel

Stan Lee (1922-2018) en Mallrats (1995). Imagen: ComicBook.com
Stan Lee (1922-2018) en Mallrats (1995). Imagen: ComicBook.com

Seguimos haciendo apariciones desde el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, habló con Slash Film (https://www.slashfilm.com/kevin-feige-captain-marvel-interview/) sobre el cameo y el tributo de Stan Lee (1922-2018) en Captain Marvel (Capitana Marvel, 2019): “Habíamos estado pensando durante varios años, muy raramente y no muy a menudo, qué haríamos si, qué haríamos cuando, y ciertamente habíamos esperado que fueran décadas a partir de ahora. Pero las películas en sí mismas son el tributo, las películas en sí son aquello en lo que trabajamos tan duro para hacer bien sus creaciones y las creaciones de todos sus colaboradores y co-creadores. Y debido a que Captain Marvel fue la primera desde su fallecimiento, queremos que se inicie la película de inmediato con un tributo que se siente festivo en lugar de triste. Personas cercanas a Stan nos habían dicho que él no quería que la gente se lamentara o que estuviera triste, que quería celebrar. Y eso fue algo que se unió poco después de su muerte. Y nuestro grupo de desarrollo visual hizo todos esos hermosos sketches al comienzo. Y luego, por supuesto, ponemos todos los cameos. Y no sé cuántas veces lo has visto, pero incluso hay un rollo B de él con nuestro elenco y nuestros cineastas. No son solo los clips de las películas en ese logotipo”.

Si Ustedes ya la vieron, en una escena, Captain Marvel/Carol Danvers (Brie Larson) recorre un tren, encontrando a Mr. Lee leyendo y repitiendo la frase “Trust me, true believer” (“Confía en mí, verdadero creyente”). Se ha revelado que es el  guión de la película Mallrats (Jóvenes Modernos, 1995), co-protagonizada, escrita y dirigida por Kevin Smith (Clerks, Chasing Amy), cuyo elenco incluyó a la leyenda de los cómics como él mismo, estrenada en 1995 (Captain Marvel se sitúa en ese año). En Instagram (https://www.instagram.com/p/BuxLSe3AkA4/), Smith agradeció por la referencia y ser parte del Universo Marvel. Se pregunta si él sobrevivió al chasquido de los dedos de Thanos (Josh Brolin).

Feige explicó cómo surgió la idea: “Esa fue la idea hace mucho tiempo, cuando el guión se establecía. ¿Cómo integramos al Stan de 1995?. Y la idea al hacer esta película y desarrollar esta película, teníamos listas de todo lo que sucedió en cada año desde principios de los años noventa. Y su cameo en Mallrats fue grande. Sí. Así que no recuerdo exactamente quién tuvo la idea. Creo que fueron [los co-directores] Anna [Boden] y Ryan [Fleck] quienes tuvieron la idea. Él estaba viendo un guión de Mallrats, yo hablé con Kevin Smith [el escritor/director de Mallrats] y obtuve su aprobación”.

Luego de su fallecimiento a los 95 años de edad, vimos un cameo en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un Nuevo Universo, 2018). Hay cameos confirmados para Avengers: Endgame (2019) y Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de Casa, 2019), a estrenarse el 26 de abril (Estados Unidos) y el 5 de julio respectivamente.

De acuerdo a Box Office Mojo (https://www.boxofficemojo.com/movies/?id=marvel2018a.htm), la entrega número 21 del Universo Cinemático Marvel (MCU) ha recaudado $524,261,315 dólares en las taquillas. $179,061,315 dólares (34.2%) corresponden al territorio de Estados Unidos y $345,200,000 (65.8%) al resto del mundo.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Mallrats (1995). Imagen: impawards.com
Póster de Mallrats (1995). Imagen: impawards.com
Póster de Captain Marvel (2019). Imagen: impawards.com
Póster de Captain Marvel (2019). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de Captain Marvel (2019).

Stan Lee (1922-2018) aconsejando a Brodie Bruce (Jason Lee) en una escena de Mallrats (1995).

Avance internacional subtitulado en español de Spider-Man: Far From Home (2019).

Avance subtitulado en español de Avengers: Endgame (2019).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: