Ya basta de tanta violencia

Desde hace ya algunos años, regularmente escucho la estación de radio pública de Nueva Zelanda.

Es un país en el que hay un nivel de cultura muy interesante, los temas que abordan son siempre informativos, y es agradable aprender cosas que ocurren en el otro lado del Planeta.

Sin embargo hoy por la mañana despertamos todos con la terrible noticia de un atentado en el que fallecieron 49 personas en una mezquita en ese país.

Este es el peor acto terrorista en la historia de Nueva Zelanda, y siendo un país relativamente tranquilo se convierte en una sacudida para esa comunidad y para todo el mundo, de cómo la violencia llega a todos los rincones del planeta, no reconoce fronteras.

Por ello, a pesar de la distancia, esto debe ponernos a todos a reflexionar sobre qué estamos omitiendo en nuestra formación como seres humanos.

Hoy paso de escuchar en la radio sobre proyectos científicos, combate al calentamiento global, rescate de arrecifes, comunidades nativas, su cultura y música, a la violencia, fanatismo religioso, odio, y muerte.

Creo que debemos prestar mucha atención a nuestra educación, a nuestra tolerancia, a nuestra convivencia en cada una de nuestras comunidades.

México no es ajeno a la violencia desmedida. Tampoco lo es a la falta de educación, que es uno de los pilares fundamentales para nuestro comportamiento. Aquí hay mucho que hacer.

Da tristeza leer como uno de los agresores persiguió a un padre y a su hija de 5 años de edad para asesinarlos en el incidente ocurrido en Nueva Zelanda. Debemos poner un alto a esto y comenzar desde nosotros mismos a generar un cambio positivo en nuestra forma de ser. Por nuestro futuro.

Ya basta de tanta violencia.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: