Breaking News

Grupo de jóvenes busca dar vida a espacio abandonado en la zona turística

El ver en abandono un espacio tan céntrico en la ciudad Ensenada, llevó a un grupo de jóvenes a decidir hacer algo por mejorar el aspecto de la zona.

El cauce del Arroyo Ensenada entre la calle primera y el bulevar costero fue remodelado tiempo atrás para, justamente, para convertirlo en un espacio recreativo y con actividades artísticas y comerciales. Sin embargo, el sitio no ha sido aprovechado de manera adecuada, y tampoco se han puesto en funcionamiento una serie de pequeños locales que fueron construidos para generar actividad económica en el lugar.

[wpgmza id=”1″]

Además, se ha acumulado una gran cantidad de basura, particularmente debajo del puente del bulevar costero, donde además personas en situación de calle lo utilizan como espacio para pasar la noche, alimentarse, o simplemente refugiarse. La zona de módulos comerciales es utilizada como baño por los indigentes, y se encuentra vandalizada.

Ramiro Paredes, en conjunto con un grupo de amigos comenzó a idear una forma en la que se pudiera revivir ese espacio, y para ello creo un equipo de trabajo denominado “Somos Jóvenes”.

A la derecha, Ramiro Paredes, promotor del #trashtag challenge. A la izquierda Alberto Ángel Mendez, cantante local que se suma a las actividades del grupo Somos Jóvenes. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Su primer plan de acción sería una actividad de limpieza del cauce del Arroyo, prevista para este domingo 24 de marzo del 2019 de las 9:00 de la mañana las 5 de la tarde. Y están invitando a todas las personas interesadas en sumarse a su labor de limpieza, que pueden encontrar en redes sociales con el hashtag #trashtag challenge.

Después de esto planean hacer, con permiso de las autoridades de gobierno, un proyecto para instalar mesas en donde podrán jugar los integrantes de clubes de ajedrez, programar eventos artísticos, y comenzar a dar vida al lugar.

También comentan que de la basura que recolectan en su actividad el fin de semana, pretenden separar todo el material reciclable, y posteriormente entregarlo a la asociación 4 patas dedicada a la protección de mascotas quienes podrán obtener un beneficio económico de la venta de dicho material. En caso de encontrar llantas, también las reciclar y han realizando obras artísticas como las que se encuentran en algunos lugares de la ciudad.

Ideas tienen muchas, lo que necesitan ahora es el apoyo de la gente y también de las autoridades locales, para que puedan concretar esta acción que busca mejorar el entorno de esta vapuleada ciudad.

Si desean apoyarlos, pueden encontrarlos en su página de Facebook: SOMOS JÓVENES, o presentarse el domingo a partir de las 9 de la mañana con guantes, bolsas de plástico, botas de hule, o lo que puedan llevar para juntar basura.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Deja tu comentario

%d bloggers like this: