Breaking News

Fernando Rosales buscará la alcaldía por el PRD en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz / RadarBC

Fernando Rosales, ex presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho buscará la alcaldía de Mexicali por medio del Partido de la Revolución Democrática.

Entre sus actividades destaca lo siguiente:

Tomó la presidencia del Colegio de Abogados luego de la ejecución aún sin esclarecer de Juan José Castro Crespo ocurrida el pasado 31 de diciembre del 2017.

Fue uno de los principales asesores de los movimientos de resistencia en Mexicali auxiliando en la liberación de varios activistas que fueron detenidos durante las protestas de 2016 y 2017 principalmente.

Asimismo intentó ser candidato a una diputación local por el proceso electoral por medio de Morena, sin embargo, luego de los claroscuros de las encuestas realizadas por la empresa Plural (que no fueron dadas a conocer) decidió buscar la candidatura por otro partido.

De igual manera, denunció penalmente al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a sus principales colaboradores y diputados locales por la aprobación de las Asociaciones Público Privadas.

El abogado penalista se opuso en su momento junto con Castro Crespo a diversos artículos para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción por considerarlo inconstitucional.

_____________
Fotografía de portada: Agencia RadarBC

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: