Inicia la Semana Nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2019

Ensenada, B.C.- Del 24 al 30 de marzo se lleva a cabo la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina de 2019.

En todo el país se estarán aplicando más de 15 millones de vacunas gratuitas según informa la secretaría de salud.

Durante esta semana estiman aplicar el 80% del total de dosis consideradas para todo el año, Que da un total de 19.2 millones de vacunas antirrábicas.

Hoy lunes a las 12:00 horas el Coordinador Estatal de los Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, estará realizando la inaugurará de esta Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, ubicada en calle Ruíz y 14, Zona Centro.

La secretaría de salud busca aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad en las mascotas y volver a vacunarlos a los 3 meses y posteriormente cada año.

Aseguran que en méxico desde el año 2017 no existen registros de casos de rabia canina y desde el 2006 casos de rabia humana transmitida por perro.

Se pide a los dueños de perros y gatos participar en esta semana nacional, Acercándose a sus unidades de salud más cercanas. En Ensenada pueden hacerlo en los centros de Salud Ruíz y 14, colonia Obrera y Maneadero. Recibirán mascotas mayores de 3 meses.

__________

Fotografía de portada: dren88 / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario