La policía pone a disposición programa en el que detenidos pagan horas de arresto con jornadas de limpieza

Ensenada, B.C.-(con información de boletín) Personas detenidas participan en jornada de limpieza en inmediaciones de la Delegación El Sauzal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que en conjunto con la subdirección de Servicios Públicos, trabajará a lo largo de esta semana en la limpieza y remozamiento del nodo troncal El Sauzal-San Antonio de las Minas.

Se trata del pago de horas de arresto a cambio de labores de limpieza de personas quienes, de manera voluntaria, deseen reducir su tiempo detenidos por alguna falta al bando de policía.

La Subdirección Operativa informó que en el primer día de actividades participaron 10 detenidos quienes en alrededor de cinco horas retiraron poco más de media tonelada de maleza y diversos tipos de desechos.

Señalan que quienes realizan labor social de manera voluntaria para reducir la sanción impuesta por el juez calificador, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, no efectúan actividades que pongan en riesgo su integridad física, además de que se les proporcionan herramientas, alimentos y agua suficiente.

El Programa de Rescate de Espacios Públicos que impulsa la DSPM tiene como objetivo lograr entornos más seguros para la población, además de que se suma a la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Las y los interesados en acercar dichas acciones a su comunidad, pueden comunicarse al teléfono (646)182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

__________________
Fotografía de portada: Cortesía / DSPM Ensenada

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: