Breaking News

Bonilla se registra como único candidato en coalición

Por: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero de Baja California

Mexicali, B.C.- A unas horas de vencerse el plazo para presentar documentación, el aspirante a la candidatura a gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

En caso de que el instituto acepte su registro como candidato, el senador con licencia se convertirá en el único aspirante a gobernador que compita con una coalición partidista.

Se trata de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el recién formado Partido Transformemos.

En la entrega de documentos estuvo la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, además del delegado federal en funciones de dirigente estatal, Leonel Godoy Rangel.

“Seguramente si no nos confiamos vamos a ganar con mucha ventaja las elecciones en Baja California”, expresó el ex gobernador de Michoacán haciendo alusión a las encuestas que colocan como puntero a su candidato.

Godoy Rangel, detalló que en Baja California tienen una militancia de 65 mil integrantes, pero en la más reciente elección federal votaron por su partido más de 800 mil ciudadanos.

Por su parte, Bonilla Valdez dijo que empezaría su campaña el próximo domingo 31 de marzo en Tijuana.

Comentó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para saludarlo y platicar de béisbol.

Los días 26 y 27 de marzo el presidente de la república estuvo en Baja California para informar sobre la estrategia para reducir los homicidios en Tijuana, y en general la implementación de la guardia nacional en todo el país.

________________________
Fotografía de portada: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero de Baja California

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: