Tras votar el Cabildo y sin mayoría calificada se enviará a comisiones el asunto de los parquímetros

Ensenada, B.C.- Los integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, tras una larga sesión este miércoles por la noche, discutieron el tema de la concesión de parquímetros en la zona centro de la ciudad.

Con una clara división, unos a favor, otros en contra, los regidores manifestaron sus opiniones respecto a las implicaciones de cancelar la ya aprobada concesión.

Y es que de revocarse la concesión, refirieron algunos regidores, tendría que estar claramente justificada, de lo contrario tendría que cubrirse a favor de la empresa Iberparking, una cantidad millonaria por daños y perjuicios ante una falta de cumplimiento.

Se registraron 7 votos a favor de la revocación, 6 en contra y una abstención, teniendo el Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna el voto de calidad, votando a favor. No obstante, para que el asunto se aprobara se requería mayoría calificada, es decir al menos 10 votos, por lo que se enviará a comisiones.

La regidora Bertha Martínez acotó que el fundamento y análisis jurídico, con el que supuestamente se subió el tema para rechazar los parquímetros, nunca llegó a sus manos. Y aseguró que el tema debió haber sido enviado a comisiones directamente y no pasar por un proceso de votación como el ocurrido hoy.

Las posturas pueden ser escuchadas en la transmisión de la sesión, emitida en el canal de Youtube del Ayuntamiento:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: