En San Felipe “balaceras en los cuarteles” aseguró diputado Núñez

Por: Agencia RadarBC / plexmexico

Mexicali, B.C.- El diputado del Partido Estatal de Baja California, Jorge Núñez aseguró que raíz del ataque a un pescador por parte de marinos en San Felipe, se han escuchado balaceras por toda la ciudad incluido en los cuarteles militares.

Núñez quien es diputado por esa demarcación afirmó que estará presentando un punto de acuerdo de urgencia para instalar a las autoridades de los tres niveles a resolver de inmediato el tema de la pesca en el puerto.

“Era algo que ya sabíamos todos que era cuestión de tiempo que pasara, aquí la verdad todos somos responsables todo ente de gobierno, el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal, el congreso federal y local, somos todos responsables porque hemos empujado a la gente en San Felipe a estas circunstancias, muy complicado, tienen 3 años que no los dejan pescar, entrega de apoyos irregulares” expuso el legislador.

Jorge Núñez señaló que una de las soluciones son granjas de totoaba, dijo que han insistido en que se pueden tener entre 3 mily 4 mil subastas de totoaba donde vendría gente de todo el mundo dejando una gran cantidad de recursos en la comunidad.

“Hasta el momento no ha fallecido, se ve en las imágenes una circunstancia muy delicada, al parecer esta en el hospital, ya la gente nos comenta que se escuchan tiroteos por todo San Felipe en las zonas militares, la gente molesta porque algunos piensan que falleció el pescador que se ve en las imágenes y ahorita vamos a proponer en la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo en donde todas a las autoridades para entrarle a ese tema”.

Una fuente cercana a los servicios médicos confirmó el fallecimiento del pescador luego de ser atendido de urgencia.

La Secretaría de Marina a través de su cuenta de Twitter menciona que se encuentra recabando información al respecto, mientras diversos usuarios de redes sociales transmiten en vivo videos donde se observan fumarolas y un helicóptero sobrevolando el puerto.

Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna.— SEMAR México (@SEMAR_mx) March 28, 2019

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: