Uncategorized

Salvavidas en paro por mejores condiciones laborales

Ensenada, B.C.-Durante este sábado 30 de marzo, la División de Acuático de Ensenada se encuentra en paro de labores, en exigencia de sus mejores condiciones laborales y mayor compromiso por parte de las autoridades encargadas de dicho grupo adherido a la Dirección de Bomberos.

Este equipo es encargado de salvaguardar a todos lo visitantes a la playa del municipio, que comprende desde la Fonda en la Misión hasta la delegación de San Quintín, a decir del grupo durante una entrevista a este medio, se necesitan alrededor de 30 personas para cubrir dicha extensión, sin embargo actualmente, solo se encuentran ocho rescatistas activos ¨haciendo lo que podemos con lo que tenemos¨ refieren.

Además de la carencia de personal, la división  actualmente no cuenta con vehículos para trasladarse en la playa, haciendo más complicada la labor, ya que se tienen que desplazar hasta 500 metros corriendo para realizar algún rescate, lo cual, mencionan, en estos casos los minutos son importantes, porque se trata de una vida en peligro. Hasta el momento han tenido un saldo blanco en las playas vigiladas por dicho grupo.

Al encontrarse en un trabajo de alto riesgo, los socorristas no cuentan con seguridad social, ni alguna otra prestación más allá del salario que perciben a la catorcena, hasta el momento no han podido acceder a la lista de raya o algún ascenso o alguna plaza.

Este grupo denuncia por otra parte la eliminación de un día de descanso, que durante 11 años se tomaban dos días de descanso entre semana, pero de un dia a otro se tomó la medida de descansar solo un dia, dejando de lado lo cual generó inconformidad.

Cabe mencionar que toda la capacitación para realizar esta actividad, corre por cuenta de todos lo rescatistas y durante los días de descanso, ya que se tiene prohibido faltar por cualquier circunstancia.

Categories: Uncategorized

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: