El Dumbo de Tim Burton Vuela en los Cines

Póster de Dumbo (2019). Imagen: impawards.com
Póster de Dumbo (2019). Imagen: impawards.com

Trabajando por cacahuates en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Este fin de semana, se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos y México la película Dumbo (2019) de Tim Burton, quien llamó la atención de Walt Disney Animation Studios cuando era un estudiante de animación en CalArts (California Institute of the Arts).

Es una adaptación acción real de Dumbo (1941), basada en el libro infantil Dumbo, the Flying Elephant (1939), escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, ilustrado por Helen Durney, planeado para publicarse en un formato llamado Roll-A-Book.

Fue la cuarta película animada de Disney, que intentaba recuperarse financieramente después de los resultados de Pinocchio (Pinocho, 1940) y Fantasia (Fantasía, 1940). Trivia: El elefante volador que inspiró una atracción mecánica en los parques temáticos Disney, estuvo a “préstamo” en la película Who Framed Roger Rabbit (¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, 1988).

Dirigida por Tim Burton, escrita por Ehren Kruger, protagonizan Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Milly Farrier y Finley Hobbins.

Sinopsis: DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. Max Medici (Danny DeVito), dueño de un circo, vuelve a contratar a la ex-estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Dumbo (1941). Imagen: impawards.com
Póster de Dumbo (1941). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de Dumbo (2019).

El final doblado en español de Dumbo (1941).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: