No Habrá Cameo de Stan Lee en Dark Phoenix, Pero Sí Habrá un Tributo

Stan Lee (1922-2018) y su esposa Joan (1922-2017) en X-Men: Apocalypse (2016). Imagen: The Hollywood Reporter
Stan Lee (1922-2018) y su esposa Joan (1922-2017) en X-Men: Apocalypse (2016). Imagen: The Hollywood Reporter

¡Estamos saliendo con un domingo siete en el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Stan Lee (1922-2018) falleció a mediados de noviembre pasado y hemos visto sus cameos en Spider-Man: Into The Spider-Verse (Spider-Man: Un Nuevo Universo, 2019) y Captain Marvel (Capitana Marvel, 2019).

El co-director Joe Russo cree que Avengers: Endgame (2019) tiene el cameo final. Sobre Spider-Man: Far From Home (Spider-Man: Lejos de Casa, 2019), Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, dijo: “No recuerdo si él estaba lo suficientemente bien para hacer el cameo o no” (http://edit.syfy.com/syfywire/stan-lee-mcu-cameos-avengers-endgame-joe-russo-marvel-studios).

En la reciente WonderCon Anaheim 2019, el guionista y director Simon Kinberg confirmó a CinemaBlend (https://www.cinemablend.com/news/2469198/dark-phoenix-wont-have-a-stan-lee-cameo-but-it-will-have-a-tribute) que no habrá un cameo en Dark Phoenix (X-Men: Dark Phoenix, 2019): “No tenemos un cameo. Prefiero decir eso que mantenerlo misterioso, por respeto a Stan. Tenemos algún tributo para él y es algo en lo que obviamente no estábamos pensando haciendo la película porque todavía estaba muy vivo. Y ha sido una parte tan importante de hacer estas películas a lo largo de los años. Ha tenido cameos y ha tenido influencia en el proceso de hacerlas”.

Cuando apareció en X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis, 2016), lo acompañó Joan Lee, su esposa durante casi 70 años, fallecida en 2017, y se filmó en su casa. En palabras de Kinberg: “He pasado mucho tiempo con él. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con él. Fuimos a su casa para su cameo en Apocalypse, con él y su esposa, lo cual fue realmente especial porque fue con su esposa. Estaban tan cerca, y estaban juntos por, quiero decir, creo que la mayoría de sus vidas adultas”.

Y añadió: “Su muerte es algo que seguimos sintiendo todos ahora, y lo sentíamos cuando estábamos en la post-producción de la película. Así que ya se sentía como una película especial para los X-Men, porque es la culminación de todas éstas películas de alguna manera. Pero más allá, creo que el fallecimiento de Stan le da aún más peso porque para mí y para muchos fans, e incluso para el propio Stan de alguna manera, X-Men fue su logro final”.

El co-creador de muchos personajes Marvel tuvo cameos en varias entregas de la franquicia de los X-Men: Un vendedor de hot-dogs en X-Men (2000), “Waterhose Man” (“Hombre de la Manguera”) en X-Men: The Last Stand (X-Men: La Batalla Final, 2006), el maestro de ceremonias en un club de strippers en Deadpool (2016) y como él mismo en el corto No Good Deed (2017), que sirvió de teaser a Deadpool 2 (2018), donde no pudo aparecer físicamente, pero lo hizo como un graffiti y un busto en la X-Mansion.

Basada en el equipo de superhéroes mutantes creados por Stan Lee y Jack Kirby, escrita y dirigida por Simon Kinberg, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain, Dark Phoenix (2019) se estrena el 7 de junio (Estados Unidos).

Sinopsis: En Dark Phoenix, los X-Men enfrentarán a su aliado más poderoso y formidable: uno de ellos mismos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean queda a punto de morir cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez en casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más fuerte, sino altamente inestable. Luchando con su yo interno, Jean desata sus poderes de una forma que no puede comprender ni contener. Con Jean saliendo fuera de control y cazando a quienes más ama, ella comenzará a desmembrar las fibras que mantienen unidos a los X-Men. Ahora, con su familia rompiéndose a pedazos, ellos deberán encontrar la forma de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino al planeta de alienígenas que quieren usar su fuerza y gobernar la galaxia.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Dark Phoenix (2019). Imagen: X-Men Movies Twitter (@XMenMovies).
Póster de Dark Phoenix (2019). Imagen: X-Men Movies Twitter (@XMenMovies).

Avance subtitulado en español de Dark Phoenix (2019).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: