Breaking News

Dos detenidos por fraude al interior del SNTE 37

Se les atribuye defraudar a miembros del SNTE con la venta de terrenos ubicados en Estero Beach, en Ensenada

Ensenada, B.C.-(Boletín) La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada, a través de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 66 años y Diana Elena “N”, de 53, por el delito de fraude especifico.

Como resultado de la investigación se estableció que Ricardo “N”, cuando era secretario de crédito y vivienda de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en complicidad con Silvia “N”, defraudó a 65 trabajadores de la educación con la venta de terrenos ubicados en la zona de la playa conocida como Estero Beach, ubicada colonia Carlos Pacheco.

En la averiguación previa se asentó que después de sostener diversas platicas celebraron los contratos para la supuesta compra de terrenos de los cuales los ahora aprehendidos no podían disponer y por los cuales los ofendidos realizaron depósitos bancarios por un total por la cantidad de 100 mil dólares y 1 millón 868 mil 506 pesos, a favor de Ricardo “N”.

Los pagos iniciaron durante el 2004 hasta el 2007 cuando los ofendidos descubrieron que se trataba de un fraude e interpusieron la denuncia correspondiente.

La aprehensión del ex líder magisterial ocurrió ayer en el cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico, California. Mientras que su cómplice fue aprehendida en el fraccionamiento Colinas del Mar, en Ensenada.

Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), a disposición del Juzgado Único Penal.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Deja tu comentario

%d bloggers like this: