Hay tres playas en BC no recomendables para bañistas

Mexicali, B.C.-(Con información de boletín) La Secretaría de Salud y la Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del gobierno estatal, informan a la población que la mayoría de las playas de la entidad están aptas para uso recreativo durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Señalan que existen 3 playas que se mantienen bajo vigilancia sanitaria, por lo que no se recomiendan actividades de contacto directo con el agua, las cuales son:

Playa Blanca

Baja Malibú

y San Antonio del Mar, en Playas de Tijuana.

El criterio para considerar una playa riesgosa se basa en la cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa; estos están determinados de la siguiente manera: 0 – 200 apta para uso recreativo; y mayor de 200 no apta.

La recomendación actual refieren se dio tras un muestreo de dos semanas consecutivas (no dicen cuales) con resultados satisfactorios en las playas. Sin embargo, no recomiendan a bañistas ingresar en las 3 playas mencionadas anteriormente.

Hay que recordar que los monitoreos que realizan las autoridades son muy espaciados, y los afluentes de aguas negras o de tomas clandestinas ocurren de manera intermintente, por lo que pese a que otras playas en el Estado no están bajo vigilancia sanitaria, deben estar atentos a cualquier señal.

Los microorganismos en aguas contaminadas pueden transmitirse no sólo al tragar agua, sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior, produciendo enfermedades como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos, malestar estomacal y diarrea, a causa de infecciones gastrointestinales.

Si desea visitar algunos de los destinos turísticos de playas puede consultar los datos de calidad de playas en la siguiente página: https://apps1.semarnat.gob.mx:445/dgeia/gob-mx/playas/resultados.html

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario