Breaking News

Denuncian familiares detención irregular de Miguel Ángel Morán por municipales en Los Encinos

Familiares de Miguel Ángel Morán, de 32 años de edad, denuncian que policías municipales lo detuvieron de manera irregular en el Fraccionamiento Los Encinos, mientras caminaba por la calle con un kilo de tortillas para vender.

Señalan que hasta el momento (domingo-8:15pm) permanece detenido, y necesita pagar $800 pesos de fianza para que lo dejen salir.

Aseguran que al acudir a preguntar ante el juez calificador, en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en 9na y Espinoza, les dijeron que lo habían detenido por faltas al bando de policía y salir corriendo, aunque les dicen que la detención se dio en la Calle 11, cuando en realidad habría sido en Los Encinos Calle Circuito Arroyo.

Mencionaron que al intentar mostrar el video de Miguel Ángel Morán cuando fue subido a la patrulla en Los Encinos, el juez se negó a verlo, y les indicó que para quejas o cualquier otra cosa se dirigieran a Sindicatura Municipal mañana lunes.

Molestos los familiares decidieron hacer pública la situación.

Dicen que Morán iba camino a casa de unos vecinos para entregarles un kilo de tortillas, ya que venden algunas para sacar algunos ingresos. Y fue en ese traslado cuando lo intervinieron.

De no cambiar la situación, y de acuerdo a lo que señalan los familiares de Morán, podría pasar hasta 15 horas de arresto, solo por ir caminando a vender tortillas.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: