Murió menor arrastrada por la corriente en playa de Ensenada

Ensenada, B.C.- La menor Lucero Monserrat Hernández Gómez, de 13 años de edad, falleció tras ser arrastrada por la corriente en la zona de playa conocida como Pacífica.

Ayer sábado 20 de abril del 2019 alrededor de las 4 de la tarde, salvavidas de la Dirección de Bomberos, voluntarios de la UABC y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, lograron sacarla a la orilla. Le realizaron labores de reanimación, siendo trasladada al Hospital Militar de El Ciprés, donde un par de horas después fue declarada muerta.

Imagen durante el incidente de este sábado en donde perdió la vida Lucero Monserrat Hernández, de 13 años de edad. Fotografía: Cortesía / DSPM

Las playas de la Bahía de Ensenada presentan las denominadas corrientes de retorno, que resultan sumamente peligrosas para bañistas, incluso experimentados. Protección Civil reitera a la población no ingresar a la parte profunda del mar si no saben nadar, y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades respecto a la fuerza de las corrientes.

También se pide a los padres de familia, mantener en permanente supervisión a sus hijos menores, para evitar este tipo de incidentes.

Señalan que tan solo este sábado 20 de abril la autoridad municipal y voluntarios, realizaron alrededor de 10 rescates en las playas de Ensenada.

________________
Fotografía de portada: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: