Cespe culpa a vándalos, la fraccionadora, y “personas ajenas”, de la fuga en Fraccionamiento Arcoíris

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Informa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), que realiza trabajos de reparación en tomas de agua ubicadas en el fraccionamiento Arcoíris.

Señalan que debido a la manipulación de personas ajenas a la paraestatal, y al vandalismo, se han provocado fugas y ocasionado derrames de agua, misma que desemboca en la calle Gijón de citada zona.

El Director de la parastatal, Carlos Loyola, asegura que desde hace días personal del área de Redes de Distribución de la CESPE han trabajado en la restauración de dicha infraestructura, que aunado a lo antes mencionado, ha salido al descubierto la mala calidad del material instalado por el fraccionador de dicha zona.

Explican que la operación, así como la conservación y la reparación de los sistemas de agua potable, deben ser realizados por personal de la CESPE.

Trabajadores de CESPE en la zona. Fotografía: Cortesía / CESPE

Mencionan que una toma de agua es la instalación que deriva de la tubería de la red de distribución de agua y que termina en el predio del usuario, lo que en conjunto proporciona el servicio de agua.

“Entonces, al verse afectada, perjudica tanto al usuario que deja de recibir el servicio, como a la paraestatal, que pese a la difícil situación financiera en la que se encuentra, realiza la reparación representando un gasto en material y recurso humano”, menciona el titular de la CESPE .

Por lo anterior, hacen un llamado a la ciudadanía a no maniobrar, manejar o adulterar la infraestructura, ya que es altamente probable que produzcan afectaciones a la misma.

Y exhortan a los usuarios a cuidar el agua, hacer uso responsable de la misma, y evitar el desperdicio ya que han detectado tiraderos domésticos en dicha zona.

________________________
Fotografía de portada: Scott Akerman / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario