noticias

Gobierno del Estado dice que el déficit de 600mdp a la UABC es culpa de la federación

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado, a través del Secretario General Francisco Rueda Gómez, apuntó que la falta de pago a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se debe a que el gobierno federal no ha adelantado los 600 millones de pesos en participaciones que se habían comprometido a dar.

Aseguran que la Administración Estatal “se solidariza con la UABC”, luego de que a través de su Rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresaran que trabajan bajo protesta, por la falta de pagos por parte del Gobierno Federal.

“La administración federal no ha cumplido con ese pago”, apuntó Rueda, “estamos en constante comunicación con la UABC porque precisamente porque en el convenio que se firmó existe un compromiso de asignar 600 millones de pesos a la Universidad; sin embargo ha habido un retraso precisamente por esa falta de recursos que radica la federación”, indicó.

Francisco Rueda Gómez, Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California. Fotografía: Cortesía / GobBC

Señaló que en la parte del adeudo corriente del 2019 en lo que corresponde a las ministraciones normales, la semana pasada el Gobierno del Estado le radicó un recurso a la UABC por el orden de los 55 millones de pesos, y en esta semana esperan darles otro recurso similar.

Sin embargo el déficit, explicó Rueda Gómez, estriba en estos 600 millones de pesos que se esperan de la federación.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: