Reciben certificados egresados de licenciatura en Seguridad Pública y de Maestría en Ciencias Forenses

Tecate, B.C.-(boletín) La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un evento en el cual se entregaron 246 certificados a egresados del programa de Licenciatura en Seguridad Pública y del programa de Maestría en Ciencias Forenses.

En el evento llevado a cabo en el auditorio del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), el director de la Academia de Seguridad Pública de Baja California (ASPE) Julio César Aguilar García, informó que para la SSPE es prioridad actualizar y reforzar de manera permanente los esquemas de formación policial basados en estándares internacionales para poder egresar elementos profesionales y de primer nivel.

Precisó que el total fueron 246 certificados entregados de la siguiente manera:

· 77 Certificados de Primer Generación de Licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en Ciencias Policiales y Séptima Generación de Licenciatura en Seguridad Pública en terminal en Investigación Policial.

· 90 Certificados Sexta Generación de Licenciatura en Seguridad Pública con opción terminal en Investigación Policial.

· 79 Certificados de Primer y Segunda Generación en Maestría Ciencias Forenses.

La Licenciatura consta de dos áreas de énfasis en Investigación Policial y en Ciencias Policiales el cual tiene por objetivo fortalecer conocimientos, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo.

Mientras que la Materia en Ciencias Forenses se enfoca en la labor de cada elemento realiza (ciencias forenses, médico forense, psicología forense).

________________________
Fotografía de portada: Cortesía / SSPE

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: