Conductor del tractocamión responsable del accidente en el tramo de la muerte. Hay tres hospitalizados

Ensenada, B.C.- Concluyen autoridades el peritaje del accidente registrado esta mañana en el tramo carretero conocido como “el tramo de la muerte”, sobre la carretera transpeninsular entre Chapultepec y Maneadero.

El reporte señala que el responsable fue el conductor del tráiler blanco, quien conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.

Aquí los detalles:

A las 06:26 horas de este martes 7 de mayo del 2019 derivado de un llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Direccion de Seguridad Pública Municipal fueron alertados vía radio sobre un choque entre varios vehículos en la Carretera Transpeninsular a la altura de la calle Morelos, en el sitio donde colindan el Ex Ejido Chapultepec y la Delegación Maneadero.

En el lugar, oficiales de Tránsito confirmaron el hecho y con base en las investigaciones realizadas en el sitio dedujeron que el vehículo primero tipo tráiler con remolque tipo plataforma color Blanco, marca Volvo, modelo 1991, transitaba sobre el carril izquierdo de la Carretera Transpeninsular con orientación al Sur, en marcado exceso de velocidad, la cual se concluye por la magnitud de los daños y la posición final de los participantes.

Viajaba en pendiente descendiente y metros antes de llegar a la intersección irregular que forma esta vía con la calle Décimo Ayuntamiento, su conductor efectuó maniobras a la izquierda introduciéndose al carril contrario a su circulación.

Debido a esta falta de precaución impactó la parte frontal izquierda y costado delantero derecho del tractocamión contra la parte frontal del segundo vehículo, un sedán color negro, marca Honda Accord, modelo 1996, el cual en esos momentos transitaba sobre el carril izquierdo de la misma vialidad pero con orientación al Norte.

Simultáneamente el tractocamión impacta su parte frontal derecha contra la parte frontal de un tercer vehículo, un Nissan Sentra, color Guinda, modelo 2007, el cual transitaba sobre el carril derecho de la misma carretera con orientación al norte.

Asimismo el tractocamión gira a su derecha 45 grados en relación a su eje posterior impactando su costado posterior derecho contra la parte izquierda trasera de un vehículo tipo pickup, color blanco, marca Nissan NP300, modelo 2016, el cuarto vehículo, el cual en ese momento transitaba y disminuía la velocidad sobre el carril izquierdo de la carretera con orientación al Sur. Cuarto vehículo.

Este último debido al impacto fue proyectado a su extrema derecha para caer en un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El giro del tractocamión provocó también que impactara contra un vehículo tipo vagoneta, color gris, marca Mazda CX-5, modelo 2016, marcado como el quinto vehículo involucrado.

Este último circulaba sobre el carril derecho de la carretera con orientación al Norte.

También el remolque del tractocamión impactó contra la parte frontal de un omnibus color naranja, marca Freigthliner FS65, modelo 2005, el cual en ese momento transitaba sobre carril izquierdo de la carretera con orientación al Norte, sexto vehículo involucrado. El conductor de este vehículo intentó sin éxito una maniobra evasiva a su izquierda.

De este hecho de tránsito resultaron lesionadas seis personas de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital para recibir atención especializada y tres valoradas en el lugar.

Las personas trasladadas iban a bordo del vehículo -segundo- tipo sedán color negro de la marca Honda Accord, modelo 1996, sus nombre son: Itzel N. de 21 años, Yudi Zulet N. de 34 años y Agustín N. de 45 años.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: