Elvira Romero propone integrar gabinete con 50% de expertos de la iniciativa privada y 50% expertos en función pública

B o l e t í n

Ensenada, B.C.- Los constructores están dispuestos a apoyar al próximo gobierno municipal para abatir los rezagos, pero piden que los recursos se destinen a obra pública y no a mantener más burocracia, planteó Orlando López Acosta, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), a Elvira Romero Gutiérrez, candidata a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

Luego de entregar una lista de proyectos de infraestructura a la candidata, López Acosta le pidió que, en caso de ganar las elecciones, se convierta en una gran gestora de recursos de la federación, aprovechar la nueva Ley de Puertos que permitiría a la Administración Portuaria Integral destinar hasta el 30% de sus excedentes al municipio.

También le propuso mejorar el cobro del predial a través de la homologación de los valores catastrales y las edificaciones, e incrementar los ingresos por derechos, y buscar la forma de que el municipio tenga algún tipo de cobro por registro de autos “chocolate” y hacer que paguen los que no lo hacen.

Los constructores reconocieron la integridad moral y capacidad de trabajo de Romero Gutiérrez, pero le solicitaron, que en caso de ganar, tenga mucho cuidado con la designación de los funcionarios públicos para asegurarse que sean eficientes y honestos, así como hacer más ágil la tramitología para la realización de las obras o emprender un negocio.

Por su parte la candidata Romero Gutiérrez pidió a los constructores afiliados a Comice su apoyo en la definición de los proyectos que más hacen falta para el desarrollo municipal y trabajar juntos en una alianza para los temas de vialidades y obra pública.

La también empresaria se comprometió a terminar con “los moches” y fortalecer con recursos al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para aprovechar que tiene toda la radiografía del municipio, lo que ayudará a planear y priorizar las obras urgentes, pero que ningún gobierno ha tenido la voluntad política de aplicarlos en beneficio del municipio.

Indicó que conformará una Comisión Permanente de Urbanización, conformada por IMIP, Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, Consejo de Urbanización Municipal, la academia, y los organismos especializados en el rubro de la construcción.

Aseguró que tiene la capacidad para administrar eficientemente los recursos del ayuntamiento y que no le temblará la mano para separar del gobierno a los empleados que no hagan adecuadamente su trabajo y en el caso de los sindicalizado, lo buscará hacerlo en consenso con el sindicato de burócratas.

La candidata dijo que integrará su gabinete con un 50% de integrantes de la iniciativa privada y 50% con personas que tengan experiencia en el sector público.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario