Conferencia este jueves: Dragon Ball – La Física detrás del Anime

DRAGON BALL: LA FÍSICA DETRÁS DEL ANIME

Ensenada, B.C.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con la Sociedad Universitaria de Física de Ensenada (SUFE), invita a todos los interesados a la conferencia del ciclo momento de física, Dragon Ball: La Física detrás del anime, que se llevará a cabo en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), el jueves 16 de mayo de 2019, a las 18:00 horas.

El objetivo de estas conferencias es ofrecer un foro en el que sus integrantes compartan sus habilidades y conocimientos en física, promoviendo así un vínculo entre los integrantes de la SUFE y la sociedad en general, teniendo como eje central la ciencia.

La conferencia es gratuita y se llevará a cabo en Teleaula de CEARTE, donde se abordará Dragon Ball: La Física detrás del anime, una descripción de la física detrás del célebre anime de Dragon Ball, definiendo conceptos básicos como energía, fuerza, trabajo, velocidad, entre otros; gracias a los datos aportados por Akira Toriyama en el anime y manga.

El encargado de impartir esta conferencia será Oscar Armando Casillas Garza, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Física de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y miembro de la Sociedad Universitaria de Física de Ensenada (SUFE).

La Sociedad Universitaria de Física de Ensenada (SUFE), nació por la iniciativa de integrantes de la licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias de la UABC. Se formó el 29 de marzo de 2017. Actualmente está conformado por estudiantes de la licenciatura en Física, Ciencias Computacionales y Matemáticas, y también por profesores de Física y Ciencias Computacionales.

Ubicación del CEART Ensenada:

____________________
Fotografía de portada: Instacodez / Public Domain

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario