Cultura

Exposición colectiva será inaugurada en el CEARTE esta semana

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), le invita a la inauguración de la exposición colectiva Pluralidad, este jueves 16 de mayo de 2019, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”.

Esta exposición colectiva es de un grupo de artistas plásticos mexicanos, la mayoría de Baja California, que dicen “se formó de manera plural” , de ahí el nombre de la exposición.

Definir una clasificación de disciplina o estilo que utilizan, no cabría en esta ocasión, debido a que ellos transitan por el camino sensible del arte, y como grupo, cada quién desarrolla estilos, temas y conceptos diferentes, cuyo resultado es ecléctico.

La muestra titulada Pluralidad presenta técnicas de óleo, acrílico, acuarela, dibujo y grabado; conformando esta exposición los trabajos de Gabriela Abud, Silvia Chávez, María Dolores García, Elena Pomar, Josefina Pedrín, Arturo Santiago y Héctor Pérez; mismos que se autodefinen como tipai del arte (gente que hace obra, en lengua Kumiai).

Así mismo los artistas plásticos de Pluralidad cuentan con gran trayectoria, siendo el promedio de exposiciones de los participantes de 20 individuales y 60 colectivas todas ellas en la región de Baja California, Ciudad de México y el extranjero. Así como en bienales regionales, nacionales e internacionales (Perú, Chile, Europa y Asia).

Cabe señalar que los artistas que conforman está exposición comparten sus conocimientos impartiendo clases.

Se invita al público en general este jueves 16 de mayo de 2019, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del CEARTE, a las 18:00 horas. Admisión libre.

Ubicación del CEARTE:

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja tu comentario