Breaking News

Detenido sujeto en San Vicente por presuntas lesiones y daños contra una mujer y un policía

Ensenada,B.C.-(boletín) Por encontrarse en presunta posesión de tres armas prohibidas -tipo cuchillo-, así como por presuntas lesiones y daños en contra de una mujer y un policía fue detenido Julián N. de 43 años en las inmediaciones de la Delegación San Vicente.

Con base en el informe policial, a las 15:33 horas del domingo 19 de mayo se alertó vía radio que un hombre -del que brindaron características- al parecer había golpeado a una mujer y que éste se había dado a la fuga a pie en orientación a la Carretera Transpeninsular.

En el lugar de reporte -calle 16 de septiembre- observaron a un tumulto de personas frente a un domicilio, del que les gritaron que ahí era el sitio en donde se había solicitado su presencia y señalaron un vehículo en cuyo interior aseguraron se encontraba la presunta víctima.

Los oficiales descendieron del carro radio patrulla, se acercaron al automóvil en donde una persona de sexo masculino se identificó como reportante y familiar de la mujer afectada, siendo ésta última quien pidió a los oficiales que detuvieran a la persona señalada pues temía por su vida.

La presunta víctima les manifestó que el hombre en mención le había quebrado su teléfono celular, la había pateado y golpeado con los puños cerrados, siendo evidente la hinchazón y enrojecimiento en su rostro, antebrazo derecho y pecho, además de que manifestaba dolor en el estómago.

Ante el señalamiento se inició un operativo de búsqueda y alrededor de las 15:38 horas en la calle Niños Héroes del poblado observaron a un hombre que coincidía plenamente con las características, motivo por el cual con señales audibles y visibles procedieron a la intervención.

Tras identificarse le explicaron al individuo el motivo de su presencia pero éste tomó una actitud impertinente y agresiva hacia los agentes, siendo en ese momento cuando arribó la presunta víctima quien de viva voz aseguró que dicho hombre la había golpeado y que era su deseo proceder legalmente.

El señalado incrementó su agresividad, opuso resistencia a la detención y con un cuchillo que sacó de entre su ropa lesionó la rodilla izquierda de un policía.

Con técnicas de control y tras forcejear colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Julián N. de 43 años, a quien al realizarle una inspección corporal le localizaron otras dos armas prohibidas -tipo cuchillo-.

Julián N. de 43 años junto con un cuchillo con hoja metálica de siete centímetros, un cuchillo con hoja metálica de cinco centímetros y un cuchillo con hoja metálica de 10 centímetros -los tres con terminación en punta-, fue trasladado a la cabecera municipal para certificación médica.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por presunta posesión de armas prohibidas, presuntas lesiones, daños y lo que resulte de la investigación correspondiente.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Deja tu comentario

%d bloggers like this: