Este viernes la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que realizará un operativo durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio de 2019.
Participará personal adscrito a las estaciones de la zona urbana, delegaciones y grupos especiales.
El operativo iniciará a las 7:00 horas y aseguran que no afectará la operatividad regular en las colonias y poblados del territorio ensenadense, ya que las guardias trabajarán conforme a sus roles previamente establecidos.
Mencionan también que estas acciones serán reforzadas por el Binomio K-9, Unidad de Reacción Inmediata -Zona Urbana y Zona Sur-, Grupo Robo de Vehículo, Unidad de Proximidad Social, Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
La policía asegura que mantendrá estrecha comunicación con autoridades electorales, y los presidentes de casillas.
Con base en información recabada en procesos anteriores, aumentarán la vigilancia en casillas con mayor número de incidentes registrados, es el caso de las casillas instaladas en la Casa Municipal, Parque Revolución, y en las colonias Ruiz Cortines, Popular 1989, Aguajito, Morelos, Granjas El Gallo, Loma Linda y Cañón Buena Vista.
Finalmente se exhorta a la población a respetar la normatividad vigente, acatar las indicaciones del personal policial, no incurrir en conductas que pudieran derivar en presuntos delitos electorales y a denunciar de manera inmediata cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089.
_________________
Fotografía de portada: Cortesía / DSPM
Categorías:Elecciones2019, noticias