Proyecciones de cine ambiental en el CEART

Ensenada, B.C.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) en colaboración con la Secretaría de Protección al Ambiente por medio del Programa de ONU Medio Ambiente y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), invita a la proyección de cine ambiental, los sábados 8 y 15 de junio de 2019, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) realizan una muestra itinerante por las comunidades y ciudades del país; dicha muestra considera una selección de las películas de la última edición del Festival, entre ellas las premiadas.

La muestra está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. El material de la muestra corresponde a la 25 Edición del Festival y es apto para todo público con el objetivo de “entretener educando y concientizar sensibilizando”, premisa que persiguen tanto ONU Medio Ambiente como FICMA, haciendo del cine un importante vehículo de dispersión y también de educación ambiental.

La película a proyectarse se titula On the front line: The Rangers of Gorongosa National Park, de James Byrne y Carla Rebai 201-Mosambique-82′; en el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique, un equipo de guardaparques protege esta hermosa área silvestre de una gran variedad de amenazas, como la caza de animales salvajes y la tala ilegal de madera. Debido a la extensión del parque, los guardaparques necesitan urgentemente refuerzos. Unos 700 candidatos intentan pasar las duras pruebas físicas y mentales requeridas para convertirse en un guardaparque de Gorongosa. Por primera vez, las mujeres pueden presentarse y no reciben ningún trato preferencial: ellas también tendrán que aguantar, igual que los hombres, más de 60 días de duras pruebas.

Se contará con la proyección de un cortometraje titulado 7,83 HZ, de Theo Putzu, Italia 2018, 4′; 7,83 es la frecuencia de la Tierra, su ritmo cardíaco, el equilibrio vital entre el hombre y lo que le rodea. La actividad humana ha alterado esta armonía natural. Depende del hombre restablecer el equilibrio con la Tierra, escuchando su voz.

La cita es este sábado 8 de junio, a las 18:00 horas, en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de CEART, con admisión libre

Para mayor información comunicarse al teléfono 173.43.07 y 08, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

_________________________
Fotografía de portada: CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario