Elecciones2019 IEEBC

Choque entre un tractocamión y vehículo tipo sedán en libramiento Esmeralda

Esta mañana, alrededor de las 8 AM, se registró un accidente vehicular sobre el libramiento Esmeralda y Calle Del Cantil, a la altura del Fraccionamiento Costa Bella, en la ciudad de Ensenada.

Unicamente se reportaron daños materiales, sin embargo, el automóvil quedó prácticamente en perpendicular con relación a la posición del tractocamión.

De acuerdo a la primera información recabada por oficiales en el sitio, el responsable fue el conductor del tractocamión al infringir el Artículo 118 del reglamento de tránsito.

ARTÍCULO 118.-. En las vías de un solo carril de circulación para cada sentido, al efectuar las maniobras para ocupar el carril de estacionamiento al momento de incorporarse al carril de circulación después de haber permanecido estacionado, el conductor deberá hacer la señal correspondiente y tomar las precauciones debidas.

En las vías de dos o más carriles en un mismo sentido, todo conductor deberá mantener su vehículo en un solo carril, podrá cambiar a otro haciendo su señal correspondiente y tomando las precauciones debidas.

Esta obligación se extiende para las vías de un solo carril de circulación para cada sentido al efectuar las maniobras para ocupar el carril de estacionamiento y/o al momento de incorporarse al carril de circulación después de haber permanecido estacionado.

Queda prohibido transitar por la derecha de los vehículos que circulan en vías de un solo carril de circulación para cada sentido, independientemente el ancho de la vía.

Fotografía: Cortesía
Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario