Héroes de Papel

Dark Phoenix se Estrenó en los Cines

Póster en español de Dark Phoenix (2019). Imagen: Fox México Twitter (@FoxMéxico).
Póster en español de Dark Phoenix (2019). Imagen: Fox México Twitter (@FoxMéxico).

Ustedes están en el incomprendido mundo de los HÉROES DE PAPEL. Es fin de semana, 20th Century Fox y Marvel estrenaron Dark Phoenix (X-Men: Dark Phoenix, 2019) en los cines de Estados Unidos y México.

Es la película número 12 en la franquicia cinematográfica iniciada por X-Men (2000), a la cual han seguido las secuelas y spin-offs X2: X-Men United (X-Men 2, 2003), X-Men: The Last Stand (X-Men: La Batalla Final, 2006), X-Men Origins: Wolverine (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009), X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación, 2011), The Wolverine (Wolverine: Inmortal, 2013), X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del Futuro Pasado, 2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalypse (X-Men: Apocalipsis, 2016), Logan (Logan: Wolverine, 2017) y Deadpool 2 (2018).

Es una adaptación de la historia The Dark Phoenix Saga, publicada en The X-Men #129-138 (enero-octubre de 1980), donde Jean Grey (nombre completo: Jean Elaine Grey) es tocada por la entidad cósmica conocida como Dark Phoenix.

Poseedora de telepatía y telequinesis, Jean fue la quinta estudiante que ingresó a la Xavier’s School for Gifted Youngsters (Escuela Xavier para Jóvenes Dotados) del Profesor Charles Xavier/Profesor X. Formó la alineación original de los X-Men, tomando el nombre Marvel Girl. Apareció en The X-Men #1 (septiembre de 1963).

The New Mutants (Los Nuevos Mutantes, 2020), co-escrita y dirigida por Josh Boone, está anunciada para estrenarse el 3 de abril de 2020 (Estados Unidos).

Basada en el equipo de superhéroes mutantes creados por Stan Lee y Jack Kirby, escrita y dirigida por Simon Kinberg, protagonizan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain.

Sinopsis: En Dark Phoenix, los X-Men enfrentarán a su aliado más poderoso y formidable: uno de ellos mismos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean queda a punto de morir cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez en casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más fuerte, sino altamente inestable. Luchando con su yo interno, Jean desata sus poderes de una forma que no puede comprender ni contener. Con Jean saliendo fuera de control y cazando a quienes más ama, ella comenzará a desmembrar las fibras que mantienen unidos a los X-Men. Ahora, con su familia rompiéndose a pedazos, ellos deberán encontrar la forma de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino al planeta de alienígenas que quieren usar su fuerza y gobernar la galaxia.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Sophie Turner y Famke Janssen han interpretado a Jean Grey en las películas de los X-Men. Imagen: X-Men Movies Twitter (@XMenMovies).
Sophie Turner y Famke Janssen han interpretado a Jean Grey en las películas de los X-Men. Imagen: X-Men Movies Twitter (@XMenMovies).

Avance subtitulado en español de Dark Phoenix (2019).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: