Elecciones2019 IEEBC

Problemas en Villas del Real tras intento de quitarle a los residentes el área verde y de recreación

Ensenada, B.C.- El problema inició el pasado lunes 10 de junio de 2019, luego de que vecinos del Fraccionamiento Villas del Rey 1, en la ciudad de Ensenada, se dieran cuenta de que algunas personas sin identificarse estaban invadiendo un predio, y tomando la caseta de vigilancia del fraccionamiento.

Esta mañana, varios de los residentes realizaron una manifestación afuera del parque del lugar, para externar su preocupación e inconformidad sobre la situación.

Marco Lozada, uno de los vecinos explicó que las autoridades locales no han dado respuesta sobre lo que está sucediendo; básicamente como si no tuviéramos.

Fotografía: Cortesía / vecinos Villas del Real

El predio del parque tomado por los desconocidos, dijo, forma parte de las áreas de recreación de Villas 1.

“El lunes nos percatamos que vienen personas sin identificarse plenamente, diciendo que vienen de parte del gobierno, específicamente del Ayuntamiento, a decirnos que se tenía que desalojar la caseta de vigilancia […] que porque la iban a derribar porque el predio estaba siendo invadido, dado que es un parque público como ustedes pueden ver. Los vecinos hemos sido víctimas de una ola de asaltos y robos en nuestra colonia. Ante esta situación y a falta de seguridad brindada por el gobierno nos hemos organizado, y cooperamos para contratar seguridad privada.

Ha sido un esfuerzo muy grande para nuestros habitantes juntar ese dinero para pagar la seguridad. Ahora sucede que no basta con no recibir apoyo del gobierno con este tipo de servicio, y nos quieren quitar el parque, así mismo derribar la caseta.

Cabe mencionar que este pequeño parque no recibe ningún mantenimiento por parte del municipio. Somos los vecinos como ustedes lo pueden notar, los que nos regalan tiempo, trabajo, economía para mantenerlo limpio y sin maleza. En el proyecto de urbanización que está en el gobierno este predio está marcado como área verde y de recreación, así también como el predio de enfrente que es el que también están subastando.

Fotografía: Cortesía / vecinos Villas del Real

A un prinicipio cuando nos vendieron las viviendas esa área iba a ser destinada para un preescolar. Anteriormente la población de pequeños no era suficiente para poner un kinder.

Hemos estado organizándonos con los vecinos, estamos yendo a varios lugares del gobierno para que nos den información de este tipo de situación. Hasta el momento el gobierno no nos ha sabido contestar nada. No tenemos ningún documento oficial en donde ellos nos quieran despojar. Porque por información extraoficial los predios fueron vendidos a 9mdp, a lo cual estos predios aún forman parte del Fraccionamiento de Villas 1″, expuso Lozada.

¿Qué está pasando con este fraccionamiento?, ¿por qué la autoridad no informa ni atiende a los vecinos?.

Fotografía: Cortesía / vecinos Villas del Real

Ubicación de la zona en conflicto:

__________________________________________
Fotografía de portada: Cortesía / vecinos Villas del Real

Canal de noticias de plex en Youtube:

2 comments

  1. Tal vez vayan a vender el predio, anteriormente vendieron una parte de área verde, en otra administración, no me sorprendería nada que esta también lo hiciera,por cierto en Villas 2 se instalaron varios comerciantes, en lo que supuestamente era área verde, antes era uno solo ambulante se ponía en la tardes y se retiraba, pero ahora hay varios puestos ya fijos, tortas, hotdogs, tacos, alitas, unos mas fijos que otros, creo que si ya decidieron ponerse como fijos es por que tal vez les vendieron el terreno o se los rentan..

  2. Ese predio fue subastado y se hizo cambio de area por otra ahi mismo, es decir, esta desincorporado del municipio, y fue comprado mediante subasta legal. No se puede hacer nada en ese aspecto.

Deja tu comentario