Muere senderista en el Cañón de Guadalupe

Por: Agencia Radar BC

Mexicali, B.C.- La travesía senderista al Cañón de Guadalupe terminó en tragedia, luego que uno de los paseantes falleciera ahogado.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros, no logró ser recuperado del agua quien llevaba en vida el nombre de José Luis Acosta Ojeda, de 25 años de edad, residente de Mexicali, el cual había salido a practicar senderismo en una temporada dónde los mismos cuerpos de rescate exhortan a que no se lleven a cabo.

El llamado de emergencia se recibió alrededor de las 13:00 horas del sábado 15 de junio, dónde los compañeros indicaron que era requerida la atención de personal de rescate en la cascada número 3 del citado cañón; la llamada se hizo a través de un teléfono satelital.

Ahí se indicó que intentaban sacar el cuerpo de una persona que había quedado sumergido en el agua, por lo que se abocaron lo más pronto posible.
Por las distancias y la necesidad de definir estrategias, socorristas arribaron al punto del Pavarotti pasadas las 15:00 horas, arribando al cañón dos horas después, dónde prosiguieron de infantería, según indica el parte informativo.

Fue hasta las 19:00 horas aproximadamente que hicieron contacto con los afectados.
Ahí se entrevistaron con Luz Sofía Bautista Araiza, perteneciente al grupo senderista CIMA; con ella estaba su tío Felipe Ortíz Figueroa.

Ahí mismo fue localizado el cuerpo del joven, con espuma en la boca, lo cual es una característica de las personas que fallecen por inmersión.

Luego de brindar atención a los afectados, se inició el traslado del cuerpo a Mexicali.

______________

Fotografía de portada: RadarBC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: