Acuerdo entre el Poder Judicial y Sindicato, 6.5% de incremento global

Mexicali, B.C.-(Con información de boletín) Firmaron condiciones generales de trabajo 2019, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales y el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Arturo Gutiérrez Vázquez.

Las prestaciones económicas signadas prevalecen y el incremento salarial es similar al otorgado por el gobierno del Estado: 6%% directo al sueldo tabular, para un total de 6.5% de incremento global.

Cabe destacar que la primera catorcena con incremento, se tiene previsto pagarla el 5 de julio de 2019; mientras que el pago del retroactivo se contabilizará del 1 de enero al 21 de mayo de 2019.

Dicho pago retroactivo, será saldado en dos partes: la primera parte con el 50% se programó para el 12 de julio y el otro 50% será liquidada el 19 julio.

Dichas condiciones generales fueron firmadas también por los secretarios: Jacinto Alcalá de la Cruz, de Ensenada; Serafín Ferreyra Magaña, de Tecate; Miguel Angel Ibarra Arenas, de Playas de Rosarito y Lázaro Mosqueda, de Mexicali.

Además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, signaron el documento la Oficial Mayor del H. Consejo de la Judicatura, Rosaura Zamora Robles y el Consejero Presidente de la Comisión de Administración del H. Consejo de la Judicatura del Estado, Luis Javier Baleón Zambrano.

________________

Fotografía de portada: Cortesía / Poder Judicial BC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: