Breaking News

Propuesta de modificación al reglamento de tránsito busca eliminar preferencia de paso de bicicletas ante automóviles

Esta tarde estuvimos en entrevista con Norma Angélica Silva Aguirre, regidora del XXII Ayuntamiento de Ensenada, quien nos explicó la intención de fondo en la modificación planteada ante el Cabildo, al artículo 44 del reglamento de tránsito municipal.

De acuerdo a la regidora esta modificación se origina tras una petición del comité municipal contra accidentes, en donde hacen ver una especie de incongruencia, que a su ver, existe actualmente en este reglamento en torno a las bicicletas.

Señalan que en el artículo 7 del reglamento de tránsito se establece como vehículo precisamente a las bicicletas, junto con los automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, y vehículos de tracción animal; pero que en el 44 se indica dar preferencia de paso a peatones y ciclistas. Algo que buscan modificar.

Los invitamos a conocer a detalle este tema, con la entrevista que sostuvimos hoy con la regidora, en este video:

___________________

Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: