Breaking News

A escondidas y de noche, Diputados amplían Gubernatura de Jaime Bonilla

Por: Agencia RadarBC

Mexicali, B.C.- Con 21 votos a favor y una abstención, los Diputados de la 22 Legislatura del Estado aprobaron reformar el Artículo Octavo Transitorio de la Constitución de Baja California, para extender de 2 a 5 años el periodo de la Gubernatura de Jaime Bonilla Valdez.

De manera exprés, los Legisladores Locales convocaron a sesión extraordinaria este lunes a las 16 horas, sin que se diera a conocer los temas a tratar.

Sin embargo, el inicio de la misma se dio prácticamente hasta las 20 horas, con la sorpresa de que el primer punto consistía en reformar el Artículo Octavo Transitorio aprobado desde el 2014.

La propuesta de reforma fue presentada por el Diputado Morenista, Víctor Moran Hernández, el cual solicitó la dispensa de trámite, misma que fue aprobada sin mayor problema.

Solamente el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Antonio Osuna Millán, se pronunció en contra de la dispensa de trámite y de la aprobación de la misma.

La votación de la propuesta de reforma de llevó a cabo vía cédula; es decir, a escondidas, en la que 21 legisladores votaron a favor y solo se presentó una abstención.

De esta manera, Jaime Bonilla Valdez, quien fue electo para un cargo en la Gubernatura de 2 años el pasado 2 de junio, contará ahora con tres años más para Gobernar en Baja California, luego de la aprobación de los Legisladores.

Con esta modificación, el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez iniciará el próximo 1 de noviembre del 2019 y concluirá el 31 de octubre del 2024.

________________

Fotografía de portada: RadarBC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Deja tu comentario

%d bloggers like this: