Mark Hamill Comparte Secuencia Completa de Robin en Batman (1989)

Robin en los storyboards de Batman (1989). Imagen: cinephiliabeyond.org
Robin en los storyboards de Batman (1989). Imagen: cinephiliabeyond.org

¡Santas Jornadas Dominicales, Batman!. Ustedes están visitando el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Mark Hamill, reconocido por su papel de Luke Skywalker en la saga Star Wars y darle su voz a The Joker en diversos proyectos de DC Comics, compartió recientemente en su cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/HamillHimself/status/1149915510538153984) la secuencia de storyboards (guiones gráficos) de Robin/Dick Grayson en la película Batman (1989) de Tim Burton, que este 2019 celebra 30 años de haberse estrenado en los cines.

Titulada Batman: The Complete Robin Storybard (Batman: Secuencia Completa del Storyboard de Robin), es una de las características extras en la edición especial en DVD y la edición Blu-ray, explicándose: “Al comenzar la producción de BATMAN en 1988, se ha había acordado que Robin tendría una breve aparición. Pero cuando comenzaron la fotografía principal, los cineastas sintieron que la relación Batman y Robin no era esencial para la historia, y los cambios en el guión eliminaron al Joven Maravilla. La siguiente secuencia es una visualización animada, creada usando los storyboards de pre-producción originales de la película. La escena fue tomada del borrador de Sam Hamm, en la cual Batman persigue al Joker por la calles de Ciudad Gótica. Si bien es corta, la secuencia nos permite ver una presentación alternativa del compañero de Batman en la lucha contra el crimen”.

Los storyboards fueron creados por el artista conceptual David Russell (https://www.dynamicimagesdr.com/). Además de Hamill, prestaron sus voces Kevin Conroy (Batman: The Animated Series) como Batman y Jason Hillhouse como Dick Grayson.

Marlon Wayans (Requiem for a Dream) fue elegido en la secuela Batman Returns (Batman Regresa, 1992), lo eliminaron debido a que habían demasiados personajes y se le consideró para Batman Forever (Batman Eternamente, 1995), pero cuando Joel Schumacher reemplazó a Burton, a Wayans le pagaron por casi ser Robin. Chris O’Donnell (The Three Musketeers) interpretó a Robin/Dick Grayson en Batman Forever, Batman & Robin (Batman y Robin, 1997) y podría haber protagonizado un spin-off.

Creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson, Richard John Grayson apareció como el primer Robin en Detective Comics #38 (abril de 1940). En Tales of the Teen Titans #44 (julio de 1984), debuta su identidad de Nightwing.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Chris O'Donnell como Robin en Batman Forever (1995). Imagen: wallpapercave.com
Chris O’Donnell como Robin en Batman Forever (1995). Imagen: wallpapercave.com

La secuencia completa del storyboard de Robin en Batman (1989).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: