noticias

Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Ensenada, B. C.-(Con información de boletín) La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), emite una serie de recomendaciones para quienes tengan planeado visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM) en esta temporada vacacional.

El Coordinador del Parque, Gonzalo de León Girón, indicó que es de suma importancia subir con vehículos que se encuentren en buenas condiciones mecánicas y con tanque lleno, ya que en el lugar ni hay ningún taller mecánico ni gasolineras.

Apuntó que es necesario atender las indicaciones de los Guardaparques; estar al pendiente del clima de la región; llevar ropa adecuada; suficientes alimentos y agua ya que no hay tiendas ni restaurantes cerca; así como llevar a las mascotas con correa en todo momento; además, queda estrictamente prohibido subir leña y encender fogatas.

Fotografía: Cortesía / GobBC

El horario del Parque Nacional, es de 7:00 a 20:00 horas; y el de las oficinas de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para reservar cabañas se debe hacer con anticipación. Y la zona del Observatorio, al ser un centro independiente del Parque, está abierta de acuerdo a la disponibilidad de su personal.

Más información al (646) 172.30.00 extensión 3229.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: