Urgente atención a Consuelo Morales solicita su familia

Lo que sería una operación con recuperación de tres días, en donde le colocarían una prótesis de rodilla, se convirtió en una situación de riesgo para su vida, y con la posibilidad de perder la pierna.

Consuelo Morales Alarcón, maestra jubilada con 76 años de edad, fue operada de su rodilla derecha el pasado 29 de mayo del 2019 en el ISSSTE. Y al día de hoy presenta severas complicaciones ya que la prótesis que le pusieron estaba mal colocada, y tuvo que ser intervenida de emergencia en distintas ocasiones.

Su hija Celica Michelle Anaya comenzó a indagar sobre lo ocurrido tras la operación inicial, y encontró lo que considera fueron irregularidades por parte del médico que intervino a Consuelo el 29 de mayo, señalando la posibilidad de negligencia médica.

La situación ha requerido la intervención no solo del director de la clínica del ISSSTE en Ensenada, Omar Fabricio Platero, sino de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California, ya que la atención que recibió Morales no fue óptima.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2, María del Carmen García Romero, quien conoció del caso, envió una solicitud de urgente intervención al subdelegado médico del ISSSTE, Mario Emmanuel Solares Sánchez, donde le manifiesta que existe el riesgo de que García Romero pierda la pierna debido a que no ha sido atendida.

Incluso fue rechazada de un hospital en Culiacán, Sinaloa, a donde pretendían canalizarla debido a las complicaciones que derivaron de la primera y segunda operación.

En entrevista con Michelle comentó que se encuentran sumamente preocupados por la situación de la rodilla de su mamá, y compartió algunas fotografías posteriores a las cirugías en donde tras quitar los vendajes descubrieron que algo no andaba bien.

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía

Lo único que solicitan es atención urgente a este caso. Nada más.

Les compartimos la entrevista que sostuvimos el día de ayer con Michelle Anaya:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: