noticias

Crítico desabasto de medicamentos en hospitales de Baja California

Mexicali, B.C.-(Con información de boletín) Culpando en parte a las políticas de la Secretaría de Salud del gobierno Federal, Caleb Cienfuegos Rascón, titular del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), de la Secretaría de Salud del Estado, notificó que cuentan con un abasto de medicamentos e insumos del 65% en unidades de primer nivel (centros de salud), y alrededor de un 50% en las de segundo nivel que son hospitales generales (HG) en la entidad, excepto el HG de Tijuana que cuenta con un 31% de abasto.

El funcionario asegura que la falta de medicamentos en Baja California, se debe a las compras consolidadas y nuevas políticas del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, de la Secretaría de Salud Federal.

Afirma que los tratamientos oncológicos son de los más afectados, donde el Gobierno del Estado destinó 18 millones de pesos para medicamentos en los últimos días.

Otras áreas con desabasto además de la oncológica, son las de manejo de cuidados intensivos en adultos; pediátricos y neonatales; así como de los servicios de urgencias.

____________________

Fotografía de portada: CC-0

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: