Breaking News
Carnaval de Película

The Batman de Ben Affleck Hubiera Ocurrido en el Arkham Asylum

Batman (Ben Affleck) en Justice League (2017). Imagen: batman.fandom.com
Batman (Ben Affleck) en Justice League (2017). Imagen: batman.fandom.com

Ustedes ingresaron al mundo de los HÉROES DE PAPEL. En el Universo de DC Comics, Arkham Asylum for the Criminally Insane (Asilo Arkham para Criminales Dementes) es un hospital psiquiátrico y prisión localizado en Ciudad Gótica. Inspirándose en las obras de H.P. Lovecraft (1890-1937), fue creado por el escritor Dennis O’Neil y el artista Irv Novick, apareciendo en Batman #258 (octubre de 1974).                      

Robert Richardson (Once Upon a Time in Hollywood), quien iba a ser el cinematógrafo de The Batman, reveló en el podcast Happy Sad Confused (https://cms.megaphone.fm/channel/happysadconfused?selected=PPY6627854428) algunos detalles del guión escrito por Ben Affleck y Geoff Johns: “Yo quería filmar Batman con Ben [Affleck] porque esa era la siguiente película que teníamos. Había un guión, pero no un guión querido. Había mucho trabajo que él estaba haciendo para cambiar eso… Bueno, estaba entrando más en los aspectos de la locura. Así que creo que habrías visto algo un poco más oscuro que lo que hemos visto en el pasado y más en el individuo que está dentro de Batman. Qué elemento puede ser cuerdo y qué elemento puede no serlo en realidad. Así que estaba entrando un poco más en Arkham, como sabes, va a donde mantienes a todos los que eran malos, a todos los que cambiaron y a Batman. Y entonces todo ese aspecto era algo así… fue muy fascinante ir al lado oscuro de Batman”.

Affleck la dirigiría y protagonizaría como Batman/Bruce Wayne, después de sus participaciones en Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Origen de la Justicia, 2016), Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016) y Justice League (Liga de la Justicia, 2017).

La institución ha sido representada en diferentes versiones fílmicas del Caballero de la Oscuridad, pero no a su máximo potencial: “No y ahí es a donde íbamos. Yo estaba muy interesado en eso”, dijo Richardson.

Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes) fue contratado para escribir y dirigir The Batman (2021), Affleck decidió colgar la capa y la capucha, eligiéndose oficialmente a Robert Pattinson como su reemplazo más joven. Se estrenará el 25 de junio de 2021 (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario de DC Comics: Joker (Guasón, 4 de octubre), Birds of Prey (7 de febrero de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Arkham Asylum en The New Batman Adventures (1997). Imagen: Heritage Auctions
Arkham Asylum en The New Batman Adventures (1997). Imagen: Heritage Auctions

Avance subtitulado en español de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Avance subtitulado en español de Suicide Squad (2016).

Avance subtitulado en español de Justice League (2017).

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: