Breaking News

Diputado Armando Reyes estima que ampliación del “tramo de la muerte” podría iniciar en 2020

El diputado federal Armando Reyes Ledesma, asegura que para el 2020 podría, de una vez por todas, iniciar la ampliación del tramo carretero entre Chapultepec y Maneadero, conocido como el “tramo de la muerte”.

Aunque solo si se incluye el proyecto en el presupuesto federal, mismo que dice, ya han estado presentando ante las secretarías de hacienda e infraestructura.

Al ser esta ampliación un compromiso de campaña de Reyes, le ha dado especial seguimiento al tema.

La ampliación a tres carriles contempla una longitud de 8.56 km, del 15+440 al 24+000, incluyendo la construcción del puente San Carlos y un acueducto, con la cual se brindaría mayor capacidad vial, con una sección tipo bulevar, accesos a los predios colindantes y formando cruceros para el control del tránsito, además de los respectivos retornos.

Apuntó que el costo total de inversión para la obra alcanza los 524 millones 868 mil 651.68 pesos, teniendo un horizonte de 1 año de construcción y 30 años de vida útil.

______________

Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: