Guillermo del Toro No Hará Más Películas Basadas en Cómics, le Gustan los Monstruos

Ron Perlman como Hellboy, Selma Blair como Liz Sherman, Doug Jones como Abe Sapien y el director Guillermo del Toro en el set de Hellboy II: The Golden Army (2008). Imagen: Universal Studios
Ron Perlman como Hellboy, Selma Blair como Liz Sherman, Doug Jones como Abe Sapien y el director Guillermo del Toro en el set de Hellboy II: The Golden Army (2008). Imagen: Universal Studios

Espantando al aburrimiento en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro recibió la estrella número 2,669 en el Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama de Hollywood).

En sus trabajos como director, encontramos películas basadas en cómics: Blade II (2002), Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (Hellboy II: El Ejército Dorado, 2008), protagonizadas por Wesley Snipes (Blade) y Ron Perlman (Hellboy).

En enero de 2013, confirmó su participación en una adaptación cinematográfica de Justice League Dark, una alineación del equipo de DC Comics formada para enfrentar amenazas sobrenaturales. En octubre de 2015, se reportó que había dejado el proyecto. Entrevistado por ComicBook.com (https://comicbook.com/dc/2019/08/07/guillermo-del-toro-justice-league-dark-movie-thoughts-details-dc-comics/), habló sobre sí él haría otra película de cómics: “Bueno, co-escribí un guión completo de Justice League Dark para Warner Bros., así que esa es tu respuesta. Amo a Deadman, amo a Demon, amo a Swamp Thing… Zatanna. Eso es un universo, es una cosa. Estoy muy atraído por ese lado del Universo de DC”.

Y añadió: “Pero no soy un tipo de superhéroes. Para que me guste un superhéroe, el superhéroe debe ser un monstruo. No me gustan esas cosas, nunca lo han hecho. Siempre estoy a favor de las narraciones de monstruos. Eso es lo que me gusta. O me encanta el noir. Me encanta la policía, los dramas criminales. Me encanta la ciencia-ficción”.

Su respuesta a Entertainment Tonight (ET, https://www.etonline.com/guillermo-del-toro-explains-why-hell-never-make-another-comic-book-movie-exclusive-130075): “No lo creo. Quería hacer Justice League Dark con DC mucho, mucho, pero no sucedió. Cuando estaba haciendo las películas de Hellboy o Blade, ya sabes, eran contrarias a cómo se estaba haciendo todo. Así que fue divertido romper las reglas allí, ya sabes, y trato de no hacerlas de la forma en que lo habrían hecho otras personas. Creo que Justice League Dark era atractiva… porque todo son monstruos… Pero nunca fui un tipo de superhéroes. Me gustan los monstruos”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Blade II (2002). Imagen: IMDb.com
Póster de Blade II (2002). Imagen: IMDb.com
Portada de Justice League Dark #30 (junio de 2014). Imagen: dc.fandom.com
Portada de Justice League Dark #30 (junio de 2014). Imagen: dc.fandom.com

Avance de Blade II (2002).

Avance de Hellboy (2004).

Avance de Hellboy II: The Golden Army (2008).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: