Breaking News

LA FURIA DEL PRESIDENTE – dos potencias, comercio mundial en peligro, la rabia de un solo hombre

El presidente Trump ha insistido a sus seguidores de que la economía norteamericana va increíble, sin embargo, en la realidad, el Presidente desencadena un colapso en los mercados bursátiles. Esa fantástica economía que tanto alardea, se ve amenazada con sus arrebatos cada vez mas erráticos en la batalla comercial que enfrenta con China. El nerviosismo y la tensión entre los diferentes actores socioeconómicos se agudizan dentro y fuera de Los Estados Unidos, ante el comportamiento salvaje expuesto por el Presidente.

A pesar de que en los últimos encuentros de negociaciones con Pekin, el gobierno de Trump los calificó de productivos, las intenciones y amenazas de un conflicto que se escucha ya viejo, sin fin, han cruzado otro nivel, China después de haber devaluado el Yuan como primer estrategia externa, anuncia nuevos aranceles en represalia contra Estados Unidos, aumentando los impuestos aduaneros adicionales de 5 a 10%.

En su clásica manera informal, fuera de todo protocolo, el presidente Trump eleva la intensidad del conflicto anunciando en su cuenta de Twitter el aumento del 5% adicional de arancel a las importaciones chinas incrementando los impuestos del 25 al 30%. En los primeros días de diciembre, la mayoría de las importaciones chinas obtendrán un gravamen mas alto para entrar a Los Estados Unidos.

Y como si no fuera suficiente imprudencia, en su afán de ver enemigos por todos lados, el presidente Trump se pone a insultar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, llamándolo enemigo del país, también, pidió a las empresas norteamericanas a abandonar las relaciones comerciales con el gigante asiático y buscar nuevas alternativas, China volvía a amenazar, y en medio de la histeria el desplome de Wall Street no se hizo esperar, los principales índices accionarios cayeron, Dow Jones se desplomó 620 puntos, S&P 2.59%, Nasdaq 3%, afectando al mismo dólar estadounidense.

The New York Times, reporta que “algunos de los asesores del presidente Trump expresaron su preocupación, de que la ferocidad de las respuestas del Presidente, descarrilen las negociaciones de forma permanente e influya de forma negativa en los partidarios durante el año electoral arriesgando seriamente su reelección”. The Washington Post ha informado sobre como los principales asesores del Presidente lo han alertado a no exhibirse con triunfalismos dudosos sobre la economía nacional, ya que los indicadores de los pronósticos que le han presentado en privado en la oficina oval muestran la tendencia a una desaceleración económica.

La batalla entre las dos economías mas grandes del mundo pone en jaque a gran parte de las naciones que debido al mecanismo propio de la globalización sufrirán las réplicas de este tsunami financiero global hasta llegar a los daños colaterales que impactarán directamente en las propias familias de la clase trabajadora.

Ayer fue un día negro para los mercados mundiales, Trump en un beligerante ataque histérico, emulando a un vil dictador ordena a los empresarios salir de China, a través de sus redes sociales expone su desequilibrio, dinamitando el poco avance y la delgada brecha para llegar a un buen acuerdo con Xi Jinping.

Será a caso que ¿no podemos ver o comprender lo que el presidente Trump ve y entiende? En lo que tratamos de descubrir si vivimos en una realidad alterna, ajena a toda perspectiva que pudiera justificar el comportamiento de Trump, en esta realidad la rabia de un solo hombre amenaza el destino del comercio mundial, afectando gravemente a sus mas importantes socios comerciales e incluso a la propia comunidad empresarial de Estados Unidos. “Yo soy el elegido” sentenció Trump a los estadounidenses, decretando como los mas grandes enemigos de la nación a China y a la Reserva Federal, y en tanto que las causas y efectos parecen no importarle, el caos financiero-económico-global espera en la esquina.

<Asbel Esliman>

P. D. Trump parece realmente representar una gran amenaza ¿quién podrá detenerlo?

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: