Breaking News

Joaquín Phoenix No Quería Mencionar a Thomas Wayne en Joker

Póster de Joker (2019). Imagen: impawards.com
Póster de Joker (2019). Imagen: impawards.com

99% de corazón y 1% de talento hacen el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El sábado pasado, Joker (Guasón, 2019) ganó el León de Oro por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia (https://twitter.com/jokermovie/status/1170409389099896838).

Una de las dudas más grandes de Joaquín Phoenix era la conexión con la mitología de los cómics. Brett Cullen interpreta a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson), quien al crecer adopta la identidad de Batman.

Entrevistado por The New York Times (https://www.nytimes.com/2019/09/10/movies/joaquin-phoenix-joker.html?smid=tw-nytimes&smtyp=cur), Todd Phillips dijo: “Nunca le gustó decir el nombre de Thomas Wayne. Hubiera sido más fácil para él si la película se llamara ‘Arthur’ y no tuviera nada que ver con nada de eso. Pero a la larga, creo que lo entendió y lo apreció”.

Se rumoró que se estaba buscando a Leonardo DiCaprio como el Payaso Príncipe del Crimen en esta versión. Phillips aclaró: “Escribimos la película para Joaquín”. Y añadió: “Le pedí que viniera y me hiciera una audición para ello. No fue una decisión fácil, pero él seguía diciendo: ‘Seamos audaces. Hagamos algo’. Seguí esperando a que dijera simplemente: ‘Está bien, estoy dentro’, y nunca hizo eso. Simplemente nunca obtienes un sí. Todo lo que obtienes son más preguntas”.

Convencer a Phoenix, le tomó al director y co-guionista más de tres de meses de visitas a su casa. Para el papel de Arthur Fleck, el actor perdió 52 libras (equivalentes a unos 24 kilos). Trivia: En 2014, fue considerado por Marvel Studios como el Dr. Stephen Strange en el Universo Cinemático Marvel (MCU), eligiéndose finalmente a Benedict Cumberbatch.

Situada fuera de la continuidad del DC Extended Universe (DCEU), basada en personajes publicados por DC Comics, co-escrita y dirigida por Todd Phillips (trilogía The Hangover), co-protagonizan Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge y Josh Pais. Fecha de estreno: 4 de octubre (Estados Unidos).

Sinopsis: Guasón se centra en el icónico némesis y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un crudo estudio de carácter, sino también una historia más general.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: Birds of Prey (7 de febrero de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), The Batman (25 de junio de 2021), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster británico de Joker (2019). Imagen: Joker Movie Twitter (@jokermovie).
Póster británico de Joker (2019). Imagen: Joker Movie Twitter (@jokermovie).

Avance subtitulado en español de Joker (2019).         

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: