Héroes de Papel

James Gunn No Pensó en Incluir a Zatanna en The Suicide Squad

Zatanna Zatara por el artista Adam Hughes. Imagen: dc.fandom.com
Zatanna Zatara por el artista Adam Hughes. Imagen: dc.fandom.com

Haciendo unos trucos en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El director y guionista James Gunn (Slither, Super, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2) respondió a una fan en Twitter (https://twitter.com/JamesGunn/status/1171830215024304128) sobre los rumores de Zatanna en The Suicide Squad (2021): “No tengo nada en contra de Zatanna, pero no tengo idea de dónde provienen algunas de estas cosas. Nunca pensé en incluirla en #TSS (ni a muchos de los otros personajes que sigo escuchando están en la película). No puedo comentar sobre cada rumor, pero sé que muchos no son ciertos”.

En los cómics, Zatanna Zatara dice sus hechizos al revés como una ayuda para la concentración. Gunn escribió al final de su comentario “!sromur yawA” (“Away rumors!”), que en español significa “¡Fuera rumores!”.

Creada por Julius Shwartz, Gardner Fox y Murphy Anderson, Zatanna apareció en Hawkman #4 (noviembre de 1964). Perteneciente a la raza de los Homo magi, es hija del mago Giovanni “John” Zatara (primera aparición: Action Comics #1, junio de 1938), ha alineado en la Justice League, la Justice League Dark, los Sentinels of Magic y los Seven Soldiers of Victory.

Fue interpretada por la actriz canadiense Serinda Swan (Tron: Legacy, Breakout Kings, Inhumans) en los episodios Hex (temporada 8) y Warrior (temporada 9) de la serie de televisión Smallville (2001-2011).

Basada en personajes publicados por DC Comics, situada en el DC Extended Universe (DCEU), protagonizada por Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Captain Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flag), Idris Elba, David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Daniela Melchior (Ratcatcher), Storm Reid, Flula Borg, Steve Agee (voz de King Shark), Nathan Fillion, Taika Waititi, Peter Capaldi y Pete Davidson. Estrena el 6 de agosto de 2021 (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: Joker (Guasón, 4 de octubre), Birds of Prey (7 de febrero de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), The Batman (25 de junio de 2021), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)            

Serinda Swan como Zatanna Zatara en Smallville (2001-2011). Imagen: pinterest.com
Serinda Swan como Zatanna Zatara en Smallville (2001-2011). Imagen: pinterest.com

Avance subtitulado en español de Suicide Squad (2016).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: