Héroes de Papel

Joker Sonríe y Pone su Mejor Cara en los Cines

Póster de Joker (2019) por Glen Stone. Imagen: Joker Movie Twitter (@jokermovie).
Póster de Joker (2019) por Glen Stone. Imagen: Joker Movie Twitter (@jokermovie).

Abriendo el telón para una función en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Warner Bros. Pictures y DC Entertainment estrenaron Joker (Guasón, 2019) en los cines de Estados Unidos y México.

En 2016, Todd Phillips conversó con ejecutivos del estudio y sugirió formar un sello llamado DC Black, tratando de separarse de las demás películas de DC y hacer algo diferente a Marvel. Se rumoró que Leonardo DiCaprio estaba siendo considerado para el rol principal. El director, guionista y productor ha dicho que Joaquín Phoenix era su única opción, logrando convencerlo de aceptar.

Phoenix se ha unido a César Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill (voz), Heath Ledger, Jared Leto y Zach Galifianakis (voz), quienes han interpretado en el cine al Payaso Príncipe del Crimen, creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, debutando en Batman #1 (primavera de 1940).

Desde entonces, no ha tenido un origen definitivo. En la novela gráfica Batman: The Killing Joke (Batman: La Broma Mortal, marzo de 1988), le dice a Batman: “Si he de tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple”. Escrita por Alan Moore, ilustrada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins, es presentado mediante flashbacks como un comediante fracasado forzado al crimen después de la muerte de su esposa embarazada que se vuelve loco después de caer accidentalmente a un tanque de químicos tóxicos.

Situada fuera de la continuidad del DC Extended Universe (DCEU), basada en personajes publicados por DC Comics, co-escrita y dirigida por Todd Phillips (trilogía The Hangover), co-protagonizan Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge y Josh Pais.

Sinopsis: Guasón se centra en el icónico némesis y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un crudo estudio de carácter, sino también una historia más general.

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): Birds of Prey (Aves de Presa, 7 de febrero de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), The Batman (25 de junio de 2021), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Joaquín Phoenix como Arthur Fleck en Joker (2019). Imagen: IMDb.com
Joaquín Phoenix como Arthur Fleck en Joker (2019). Imagen: IMDb.com

Avance subtitulado en español de Joker (2019).

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: