Breaking News

Convocatoria para peritos y auxiliares del Poder Judicial

(Boletín) El Poder Judicial lanzó convocatoria con la finalidad de integrar la lista oficial de peritos y auxiliares de la administración de justicia de Baja California relativa al año 2020.

A través del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial emite la convocatoria dirigida a las personas expertas en ramas y especialidades señalados en dicho documento, así como en las diversas materias del conocimiento humano, que cuenten con título en el arte, ciencia o técnica, sobre los cuales debe dictaminarse, en caso de que estén legalmente reglamentados, o cuenten con experiencia y pericia en los aspectos y requisitos que señala la convocatoria.

Son un total de 52 áreas específicas del conocimiento a cubrir, entre las que destacan: agronomía, arquitectura, criminología, biología, dactiloscopia, geodesta, informática, ingeniería civil, ingeniería industrial, intérprete (para diversos idiomas como inglés, chino, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, lengua indígena, etc.), odontología, topografía, valuador inmueble y entre otros.

Entre los requisitos indispensables para considerarse como perito adscrito al Poder Judicial se deberá acreditar: Nacionalidad Mexicana, Título Profesional expedido por institución autorizada para tales efectos, poseer cédula profesional expedida por autoridad legalmente facultada para ello, residencia efectiva en el Estado de Baja California por cuando menos el año inmediato anterior de manera ininterrumpida; acreditar contar con buena fama en el concepto público y prestigio profesional, no tener antecedentes penales, acreditar contar con conocimientos y estudios especializados impartidos por Institución oficial, en el cargo que desea desempeñar, pertenecer preferentemente a cualquiera de los Colegios o Asociaciones de profesionistas en caso de que en la localidad se encuentren legalmente constituidos y registrados ante el Departamento de Profesiones del Estado de Baja California.

Cabe destacar que los aspirantes también deberán comprobar la actualización de sus conocimientos a través, de respaldos académicos o capacitación recibida, tratándose de peritos traductores de idiomas, deberá contar con certificado expedido por una institución oficial que haga constar que el interesado cuenta con capacidad como intérprete y no sólo tener conocimiento del idioma de que se trate, salvo acuerdo especial que emita el Consejo de la Judicatura cuando a su juicio no existan personas suficientes que reúnan este requisito.

Los aspirantes deberán presentar sus documentos probatorios en Mexicali, los días 30 y 31 de octubre de 2019 en las instalaciones del Consejo de la Judicatura; en Tijuana el 29 de octubre en Sala de Juicios Mercantiles; ubicada en el Cuarto Piso del Edificio de los Juzgados Civiles y Familiares; y en Ensenada el 28 de octubre en Sala Audiovisual del Edificio de Juzgados Civiles y Familiares del Poder Judicial.

El día 11 de noviembre de 2019, el Consejo de la Judicatura publicará en el boletín judicial del Estado, la lista preliminar que contiene los nombres de quienes solicitaron la pertenencia al padrón oficial de Peritos y Auxiliares.

________________________________
Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: