Breaking News
Carnaval de Película

GobBC presentó ante la SCJN Controversia Constitucional por “Ley Bonilla”

Mexicali, B.C.- La Administración estatal anunció haber presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Controversia Constitucional ante la reforma que amplía el periodo gubernamental de dos a cinco años de mandato, aprobada por el Congreso del Estado el pasado 8 de julio de 2019.

Esta reforma enviada por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 17 de octubre 2019, y entró en vigor el día 18 del mismo mes, un día después de su publicación.

Aseguran que el Gobierno de Baja California en el uso de sus facultades, interpuso el recurso por no estar de acuerdo, y considerar que dicha reforma atenta contra el estado de derecho y la voluntad ciudadana, ya que el pasado 2 de junio del 2019 los ciudadanos bajacalifornianos votaron por un gobernador de dos y no de cinco años.

Este recurso jurídico se sumaría a lo que los partidos políticos interpongan, y señalan que la SCJN puede resolver antes o después de la toma de protesta del Gobernador Electo.

________________

Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: