Anuncian creación de subcomités Pro Municipalización en Zona Sur de Ensenada

San Quintín, B.C.- Se trata de la difusión de información sobre el proceso de municipalización de San Quintín, y la creación de grupos ciudadanos enfocados en dar seguimiento al tema.

Los trabajos están impulsados por la diputada local Miriam Cano quien es abiertamente promotora de esta división territorial, misma que llevaría a la creación del sexto municipio en Baja California, y que de acuerdo a sus estimaciones sería benéfico para los pobladores.

Personal de apoyo de la diputada Cano en conjunto con integrantes del comité Pro Municipalización de San Quintín, realizaron una gira en donde señalan “se distribuyó material informativo sobre los trabajos y avances en la municipalización y los beneficios de lograr la creación del sexto municipio”.

Fotografía: Cortesía / Miriam Cano

Asimismo refieren que la ciudadanía del Rosario y Cataviña expresaron interés en conocer los límites territoriales del municipio naciente, además de conformar subcomités en el Mármol, El Rosario y Cataviña, quedando pendiente la formación de subcomités en otras zonas del sur de Ensenada.

De acuerdo al comunicado, las mujeres tomaron un papel importante en la conformación de los subcomités.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: