Breaking News
Carnaval de Película

Inauguran balizamiento en el sendero “Los Attenuatas”

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Este lunes anunció en comunicado de prensa la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), que fue inaugurado el sendero “Los Attenuatas”, ubicado en Rancho Sandoval en el municipio de Ensenada.

El Delegado de turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el sendero es parte del Programa de Balizamiento Homologado de Senderos de la SECTURE, y de la Asociación de Profesionales de Aventura ICAN PRO A.C., para cumplir con las normas de señalización y seguridad que un sendero balizado brinda.

Fotografía: Cortesía: Ejido Ruiz Cortinez

Refirió que derivado de la necesidad de crear un recorrido más seguro, se decidió balizar propiamente a “Los Attenuatas” para ofrecer criterios de diseño y ejecución internacional, lo que facilitaría tanto para senderistas locales como para extranjeros, su fácil y correcta interpretación, esto financiado con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California, a través del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada.

El funcionario indicó que, este sendero es de tipo circuito con una distancia de 6 kilómetros que se recorren en un tiempo estimado de 3 horas. Además de que se caracteriza por ser un sendero de nivel medio, por lo que no se aconseja que personas que quieran incursionar por primera vez en el senderismo lo recorran.

Por último, detalló que el sendero SP-ATT-9 “Los Atenuattas”, se suma a los 6 senderos previamente balizados en el Estado a través del Programa de Balizamiento, y agradeció la presencia de la Asesora de Turismo de Aventura de la SECTURE, Mónica Vejar Corona; en representación del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, Porfirio Vargas; del Presidente de ICAN PRO, Jaime Alberto Romo González; y de la Presidenta del Comisariado Ejidal del Ejido Adolfo Ruíz Cortinez, Sonia Prado Ramírez.

Fotografía: Cortesía / Ejido Ruiz Cortinez
Fotografía: Cortesía / Ejido Ruiz Cortinez
Fotografía: Cortesía / SECTURE
Fotografía: Cortesía / Ejido Ruiz Cortinez

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: