Le toman protesta a Bonilla por 5 años

Por: Cristian Torres Cruz / Agencia RadarBC

Mexicali. En una ceremonia deslucida en el Congreso del Estado y con la participación de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Jaime Bonilla Valdez tomó protesta como gobernador por 5 años.

Previo a la toma de protesta, el Congreso del Estado sesionó con el fin de aprobar las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General con lo cual abrió la puerta a la designación Guillermo “Titi” Ruiz, además de las creación de la Guardia Estatal, que suplirá a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La ceremonia inició alrededor de las 11 de la noche con la asistencia de los alcaldes, el presidente del Poder Judicial e integrantes del nuevo gabinete estatal.

El único orador en la ceremonia fue Catalino Zavala Márquez presidente de la Mesa Directiva y quien minutos antes pidió licencia para integrarse a la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

“hoy es un momento histórico para el pueblo de Baja California tal y como ocurrió en 1929 cuando se formó el comité pro estado logrando en 1952 ese reconocimiento, un año después como producto de esa lucha se integró el Congreso Constituyente” expuso.

Zavala Márquez criticó los 30 años del Partido Acción Nacional en donde afirmó que se traicionaron las esperanzas de los ciudadanos padeciendo los peores gobiernos neoliberales que defraudaron a la población con políticas antipopulares.

Finalmente, Catalino Zavala le tomó protesta a Jaime Bonilla por un periodo de 5 años, afirmó que su periodo iniciaba desde este primero de noviembre y concluida hasta el 31 de octubre del 2024.

__________________________________
Fotografía de portada: Agencia RadarBC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: