Hoy inicia el taller “Cultura y derechos culturales para la acción comunitaria” en el CEART

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART) en coordinación con la Secretaría de Cultura, invitan a los interesados en gestión cultural a inscribirse al taller “Cultura y derechos culturales para la acción comunitaria”, que inicia a partir de hoy lunes 4 al 8 de noviembre de 2019.

Señalan que este curso toma como punto de partida el análisis de la cultura como un fenómeno antropológico, que permite distinguir el fenómeno y el derecho en el terreno jurídico.

El curso se impartirá en Teleaula de CEART, por Emma García Figueroa, de 10:00 a 14:00 horas, con admisión gratuita. Inscripciones en bit.ly/tallerderechosculturales

La actividad está dirigida a agentes culturales de cualquier campo, que deseen adquirir mayores herramientas para promover su trabajo desde la perspectiva del derecho a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales.

El contenido del taller, incluirá: la cultura como fenómeno antropológico, derecho constitucional y derecho convencional, La teoría generacional de los derechos humanos y su relación progresiva denominados derechos culturales, La Reforma Cultural 2009-2017, La cultura como un asunto de Estado.

Además, Las reformas constitucionales 2011 que cambiaron la antropología jurídica en materia y derechos culturales, La tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de cultura, derechos culturales, libertad creativa y bienes y servicios culturales, Las bases jurídicas del derecho internacional de la cultura.

Para mayores informes pueden comunicarse al correo cesarvalles@baja.gob.mx, o visitar el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

_____________________
Fotografía de portada: CC0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: